Hotel Mercurio - Puerto Vallarta, Jalisco, 48380, Mexico

Puerto Vallarta, El Paraiso de la Costa Pacifica

  • las-mejores-playas-de-mexico
  • playas-gay-en-mexico
  • playas-gay-en-norteamerica

Si buscas el lugar ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones en la playa, Puerto Vallarta es tu mejor opción. Puerto Vallarta cuenta con excelente clima, actividades al aire libre, compras y restaurantes de todo tipo. ¿Y qué se puede decir de nuestra increíble vida nocturna? Puerto Vallarta no tiene comparación. En los últimos años se ha posicionado como el destino turístico gay más amigable de todo el país. La comunidad gay en Puerto Vallarta tiene mucha visibilidad e incluye tanto a locales como a extranjeros, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá. Es por eso que los visitantes gay o bisexuales tienen una gran variedad de opciones en cuanto al hospedaje gay se refiere. Y en cuanto a la vida nocturna gay, Puerto Vallarta tiene aproximadamente 20 antros diferentes, desde cantinas, discos para bailar, bares con shows travesti y strippers, hasta los más sofisticados cafés y martini bares para tener una plática íntima y amena. Cada año llegan a Puerto Vallarta nuevos empresarios gay para unirse a la variedad de negocios de ambiente en la ciudad, que incluye tiendas de ropa y accesorios, galerías de arte y artesanía fina, restaurantes para todos los gustos y presupuestos, artículos para el hogar y muchas otras cosas. Con tantas opciones, no es para menos que Puerto Vallarta sea considerado como el destino vacacional al que mas personas regresan una segunda vez en todo el mundo. ¡Siempre hay algo nuevo que descubrir!

La belleza de Puerto Vallarta está íntimamente vinculada con su envidiable entorno en Bahía de Banderas, en la riviera del pacífico mexicano. La sierra madre rodea la bahía, una de las más grandes de México, con su belleza tropical, y a la vez protege y proporciona vistas increíbles del mar. Desde lo alto se aprecian los parques, las calles empedradas, el Malecón con sus edificios blancos y techos de teja, así como muchos otros encantos que hacen de Vallarta una ciudad única. Puerto Vallarta está dividido por el Río Cuale y es en el área al sur del río, conocida como la Zona Romántica, donde se encuentra el área gay y la famosa playa de Los Muertos.

El clima en Puerto Vallarta es soleado y cálido de Noviembre a Junio, con muy pocas lluvias. Inclusive durante la temporada de lluvia, de Junio a Octubre, hay suficiente sol y cielos despejados casi todos los días, ya que típicamente llueve solo por períodos breves durante la tarde. Cuando se acaba la lluvia, el aire huele a limpio, la temperatura refresca y las noches son agradables. ¡Las puestas de sol en Puerto Vallarta son espectaculares todo el año!

Para aquellos gays que prefieren las actividades al aire libre, Puerto Vallarta tiene mucho que ofrecer: cruceros gay, tours de la ciudad, paracaidismo, buceo, tirolesa, ciclismo de montaña y excursiones a caballo son solo algunas de ellas. Además, la llegada a la bahía de las ballenas jorobadas de diciembre a abril de cada año proporciona al visitante con una oportunidad única de observar a estos mamíferos gigantes de cerca.

Para la gente gay que disfruta de las compras y del buen comer, las opciones en Puerto Vallarta son prácticamente ilimitadas. Esta región de México es conocida por su tradicional cerámica de Talavera, así como el vidrio soplado. Los Huicholes de Nayarit son excelentes artesanos y producen pinturas hechas con estambre, así como máscaras, y animales tallados en madera y cubiertos con cuentas multicolores. Muchas tiendas y galerías ofrecen ropa, accesorios, trajes de baño, puros habaneros, zarapes, joyería y toda clase de artículos para el hogar y hechos a mano.

En cuanto a la comida, hay opciones de las más económicas taquerías, puestos y cenadurías, hasta restaurantes gourmet que han recibido muchos galardones internacionales y de alto prestigio. Entre ellos se encuentra el reconocido Café des Artistes donde se puede disfrutar de una cena de cinco tiempos, con vinos seleccionados específicamente para cada platillo, por $120 dólares por persona. Thierry Blouet, dueño y chef ejecutivo de Café des Artistes es uno de los 340 chefs que han recibido el reconocimiento Maîtres Cuisiniers de France en todo el mundo. Por supuesto, entre el glamour del restaurante gourmet y el folklore de la taquería existen muchísimas opciones de ambiente.

Entre los restaurantes gay en Puerto Vallarta (muchos de ellos en la Zona Romántica) sobresalen el Kit Kat, que incluye un martini bar, Café Bohemio, Mamá Dolores (quien es cómicamente personificada por el dueño, Grant Hunnermund, todos los sábados y no te la debes perder), Barrio Sur, Banana Cantina, y El Arrayán, con excelente comida típica mexicana. El recepcionista de tu hotel o el concierge te puede ayudar a seleccionar el mejor restaurante para tu gusto.

Si eres parrandero y tu idea de vacacionar incluye andar de antro en antro toda la noche, Puerto Vallarta no te decepcionará. Hay antros y bares para todos los gustos y la comunidad local siempre está dispuesta a ofrecer hospitalidad Vallartense a todos los visitantes. Comienza tu velada con una cerveza o cóctel bien fríos en Sama en calle Olas Altas y verás pasar a una infinidad de hombres cachondos regresando de la playa. Al caer de la noche, tus opciones incluyen Garbo, Encuentros (que también ofrece excelente pizzas tamaño personal), Apache's, Los Amigos, el bar/alberca en Hotel Mercurio y varios otros antros donde seguramente conocerás a alguien amigable. A eso de las 11 de la noche, los strippers dominan la pista en Antropology y en el club Mañana, donde te mostrarán sus músculos y alguna que otra cosita (¿cosita?). Ya entrada la noche es cuando comienza la acción en Club Paco Paco y en el nuevo club Mañana, así continúa hasta las seis de la mañana. Si a esa hora todavía tienes cuerda, pues tal vez nos quieras decir qué te tomaste, ¿no?

Reservas