Hotel Mercurio - Puerto Vallarta, Jalisco, 48380, Mexico

La celebración de año nuevo en Puerto Vallarta

diciembre 18, 2013 3:34 am ⋅ Jorge Ch

  • New-Year1-300x214

La mayoría de los mexicanos celebra año nuevo teniendo una cena en la noche junto con sus familias. Los que desean irse de fiesta, generalmente salen después de convivir con los más allegados. Si estás en Puerto Vallarta, podrás disfrutar de las fiestas en la calle o en un club nocturno.

Hotel Mercurio comparte contigo la forma en cómo se lleva a cabo la celebración de Año Nuevo en Puerto Vallarta.

Generalmente habrá gran cantidad de fuegos artificiales y luces de bengalas. A la medianoche, hay mucho ruido y todo el mundo comenzará a gritar: “¡Feliz Año Nuevo!”. Las personas se abrazan unas a otras y los fuegos artificiales continuarán.

Hotel Mercurio te comparte algunas costumbres de Año Nuevo en México:

• Come 12 uvas cuando el reloj esté acariciando la medianoche del 31. Con cada uva que comas, pide un deseo para el año nuevo.

• ¿Quieres tener buena suerte en el amor durante el año que entra? Viste ropa interior de color rojo durante la víspera del Año Nuevo. Para la buena suerte en las finanzas vístete con ropa interior de color amarillo.

• ¿Tienes muchas ganas de viajar en el siguiente año? Sal de tu casa con una maleta y llévala a dar la vuelta al menos una cuadra.

Sin embargo, algunos de los rituales que todavía se conservan en México se remontan a la época prehispánica. Las diversas culturas que habitaron lo que hoy es el territorio mexicano también celebraron el final de un ciclo y el comienzo de otro. Y aunque cada uno tenía sus propios calendarios y rituales, en general, comparten algunos conceptos y elementos fundamentales.

¡Feliz Año Nuevo!

Reservas