Hotel Mercurio - Puerto Vallarta, Jalisco, 48380, Mexico

Día de Muertos

octubre 22, 2013 1:18 am ⋅ admin

  • Dia-de-Muertos1-300x200

La diversidad cultural se manifiesta efusivamente en fiestas populares, tradiciones y costumbres coloridas, algunas de las cuales son únicas en el mundo. En México, la ceremonia del Día de Muertos se celebra en todo el país.

Del 31 de Octubre al 3 de Noviembre de 2013, Puerto Vallarta llevará a cabo su 4° Festival de Día de Muertos en la Zona Romántica (hogar del Hotel Mercurio).

A lo largo de todo México se colocan vistosos y coloridos altares. Por la noche, los panteones adquieren un semblante aún más solemne que de costumbre ya que son visitados por cientos de personas que, juntas, alumbradas por cientos de velas, elevan sus plegarías hacia sus seres queridos en una atmósfera de tintes amarillos.

En algunas ciudades se organizan festivales y certámenes culturales y artísticos: Dibujo, fotografías o elaboración del mejor pan de muertos. También se organizan concursos de disfraces, premiando al mejor disfraz de La Catrina.

Las ofrendas colocadas en los altares representan a los cuatro elementos primordiales de la naturaleza:
• Tierra – Representada por los frutos que alimentan a las ánimas mediante su aroma.

• Viento – Representado por el papel picado o papel de china, mismo que por su ligereza se mueve al paso de la brisa.

• Agua – Colocada en un recipiente para que las almas que nos visitan calmen su sed después del largo camino que recorren para llegar hasta su altar.

• Fuego – En velas y veladoras, encendiendo una por cada alma recordada, y una más por cada alma olvidada.

Del 31 de Octubre al 3 de Noviembre de 2013, Puerto Vallarta llevará a cabo su 4° Festival de Día de Muertos en la Zona Romántica (hogar del Hotel Mercurio), un rico festival cultural que seguramente no querrás perderte.

Reservas